TRATAMIENTOS PARA LAS VERRUGAS

miércoles, 22 de febrero de 2012 0 comentarios


La mayoría de las verrugas desaparecen sin ningún tratamiento. El tiempo que toma la desaparición de la verruga varía considerablemente de persona a persona.


Tienden a quitarse más rápido en niños pequeños. Algunas verrugas pueden tardar varios años en desaparecer. Con menor frecuencia, las verrugas pueden desaparecer sin tratamiento en cuestión de semanas.


Algunos tratamientos pueden causar que la piel alrededor de la verruga se irrite, otros incluso, pueden causar dolor y formación de ampollas. El tipo de tratamiento depende del lugar donde se encuentre la verruga y algunos de éstos pueden ser:

El ácido salicílico. La mayoría de las cremas, geles, pinturas y emplastes medicinales que se pueden conseguir en una farmacia sin receta médica contienen ácido salicílico. Los estudios indican que el tratamiento con ácido salicílico por lo general deshacen la mayoría de las verrugas tres meses. Es importante proteger la piel antes de aplicar el tratamiento. Esto es porque el ácido salicílico puede destruir la piel sana. La jalea de petróleo o un emplaste de maíz puede ser utilizado para proteger la piel alrededor de la verruga.


Antes de aplicar el medicamento sumerja la verruga en agua durante unos cinco minutos. Frote el tejido muerto de la superficie de la verruga cada semana con piedra pómez o lima de cartón. Asegúrese de que no lo comparta con nadie más. En la mayoría de los casos el tratamiento se aplica diariamente durante unos tres meses. Si la piel se convierte en llagas, interrumpa el tratamiento.

Los medicamentos que contienen ácido salicílico no deben ser utilizados en la cara. Los pacientes con mala circulación no deben usar medicamentos que tienen ácido salicílico sin antes consultar a su médico.

Crioterapia - líquido muy frío, posiblemente el nitrógeno, se rocía sobre la verruga, congelándola y destruyendo de las células. Una ampolla se desarrolla, lo que finalmente se convierte en una costra y se cae una semana más tarde. Este tratamiento tiene que ser realizado por un profesional de la salud y puede requerir a un anestésico local. Si la verruga es grande varios tratamientos pueden ser necesarios en más de un número de semanas. La crioterapia tiene un menor riesgo de irritación de la piel en comparación con los medicamentos que contienen ácido salicílico o el uso de cinta adhesiva. Las farmacias venden aerosol dimetil propano, éter, que el paciente puede utilizar en el mismo, y no se debe usar en la cara.

Cirugía – Este tratamiento es el menos común para las verrugas. Las verrugas tratadas con cirugía a menudo reaparecen. La cirugía tiene un riesgo más alto para la cicatrización. Sin embargo, a veces el médico puede recomendar la cirugía, que generalmente se realiza bajo anestesia local o general. Se puede recomendar cirugía si otros tratamientos no han funcionado. Si la verruga es muy grande èsta podría ser cortada. Las pequeñas verrugas pueden ser removidas usando una cureta.


El tratamiento con láser - un rayo láser de precisión se utiliza para destruir la verruga. El tratamiento con láser generalmente se recomienda para las verrugas que son difíciles de tratar.

Electrocauterización - una corriente eléctrica se utiliza para quemar la verruga.

La terapia fotodinámica - las células de la verruga absorben un químico. Este químico es activado por la luz (por lo general la luz del láser) y destruye las células de las verrugas.
Los tratamientos químicos -  Estos están disponibles con receta médica. Pueden incluir formaldehído, glutaraldehído y podofilina. Deben aplicarse sólo en la verruga, y no sobre la piel circundante.


Cantaridina - Esta es una sustancia que se extrae de  un escarabajo (coleóptero). El médico aplicará esto sobre la verruga. Por lo general, este extracto se mezcla con otros productos químicos, es aplicado sobre la piel y se cubre con un vendaje. Es indoloro, sin embargo la ampolla resultante puede ser incómoda. La ampolla levanta la verruga de la piel de tal modo que el médico puede extirpar la parte muerta de la verruga.

A veces los médicos pueden tratar a pacientes embarazadas, o pueden decidir esperar hasta después del embarazo.

Si las verrugas no han respondido a los tratamientos habituales un médico de cabecera (médico general, médico de atención primaria) puede enviar al paciente a un dermatólogo (especialista de la piel). El dermatólogo puede usar algunos de los siguientes tratamientos:

La inmunoterapia. El objetivo aquí es conseguir que el sistema inmunológico del paciente destruya las verrugas.


Bleomicina (Blenoxane). Esta se inyecta en la verruga y mata el virus. La bleomicina también se utiliza para el tratamiento de algunos tipos de cáncer.

Los Retinoides. Esto interfiere con el crecimiento celular de la piel de la verruga. Los retinoides son derivados de la vitamina A.



Los antibióticos no son eficaces para tratar las verrugas. Los antibióticos se utilizan para la infección bacteriana, no las infecciones virales. Las verrugas son causadas por un virus.

Una flor común que ayuda a eliminar a los insectos del jardín también ha mostrado promesas positivas para erradicar las verrugas persistentes, según un estudio. 

Las verrugas comunes pueden ser difíciles de eliminar por completo, especialmente aquellas ubicadas alrededor y debajo de las uñas de las manos y los pies. Muchas personas que son susceptibles a las verrugas regularmente las tienen, incluso después de un tratamiento exitoso. Los expertos dicen que a veces se necesita más de un tratamiento para una mejor gestión a las verrugas.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 LAS VERRUGAS (VPH) | TNB