CAUSAS DE LAS VERRUGAS

martes, 21 de febrero de 2012 0 comentarios




Las verrugas, contrariamente a la creencia popular, no se les da a las personas por las ranas. Las verrugas son causadas por una infección viral en la capa superior de la piel. Los crecimientos epidérmicos que ocurren a menudo en las manos y los pies de una persona infectada no soncancerosos.

Mientras que las verrugas comunes aparecen en las manosy los pies, hay muchos tipos de verrugas que pueden aparecer por todo el cuerpo humano. Las verrugas que aparecen en la cara se conocen como las verrugas filiformes. Las verrugas genitales se encuentran eny alrededor de los genitales masculinos y femeninos. Las verrugas plantares están ubicados en elfondo y los costados de los pies.Las verrugas que se encuentran en las áreas comúnmenteafeitadas, tales como la cara y las piernas, se conocen como verrugas planas. También hay verrugas que infectan a la piel debajo y alrededor de las uñas llamadas verrugas periungal.

Las verrugas pueden aparecer a cualquier edad pero son más comunes en niños, adultos jóvenes y personas con deficiencias del sistema inmunológico.

______________________


Diferentes VPH (Virus del Papiloma Humano) de las cepas causan verrugas. El virus causante de las verrugas puede ser transmitido por contacto cercano piel a piel, así como ponerse en contacto a través de toallas o zapatos.

El virus que causa las verrugas puede transmitirse a otras partes del cuerpo de las siguientes maneras:


-Si alguien se rasca o se muerde una verruga.

-Chuparse los dedos.
-Morderse las uñas puede causar verrugas y además que se extiendan en los dedos y alrededor de las uñas.


-Afeitarse la cara o las piernas.
-Una persona cuya piel la tiene dañada, húmeda, o entra en contacto con superficies áspera, es más probable que contraiga la infección. Por ejemplo, una persona con rasguños o cortes en la planta de los pies es más susceptible de contraer verrugas alrededor de las piscinas públicas.


-Como todos tenemos diferentes Sistemas Inmunitarios algunos de nosotros podemos desarrollar verrugas cuando entramos en contacto con el VPH, mientras que otros no lo hacen. El riesgo de contraer verrugas de otra persona es bastante pequeña, pero existe. Las verrugas genitales son mucho más contagiosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 LAS VERRUGAS (VPH) | TNB